RizVN Login



Preguntas Frecuentes

 

1.- Que es una duela de madera de ingeniería?

Duela de madera de ingeniería refiere a un piso de tablones lineales hecho en varias capas de madera cruzando la vena o beta entre dichas capas con la finalidad de darle al producto estabilidad dimensional ya que con este procedimiento se impide el movimiento de contracción y dilatación que la madera tiene por su propia naturaleza.

2.- Que es un piso laminado?
El termino de piso laminado normalmente se aplica a un piso en forma de duela que imita a la madera y esta hecho principalmente con un panel de fibra de madera de alta densidad recubierto con melamina como acabado en la superficie.

3.-  Que es acabado de poliuretano?

Es un tipo de recubrimiento utilizado en los pisos de madera para protegerlos de daños. Los acabados de poliuretano no requieren encerado, y en el caso de los pisos de Wood Master esta fortalecido con oxido de aluminio para dar mejores resultados y aportar mayor resistencia al uso.

4.-  Puedo instalar el piso de madera en cualquier parte de mi casa?
Se puede instalar el piso de madera de ingeniería en cualquier área de la casa siempre y cuando sea al interior y se excluyan lugares expuestos a humedad como son los baños con regadera, se recomienda que el trafico sea residencial o comercial ligero.

5.-  Como debe de ser la superficie donde se instalara mi piso de madera?
El firme debe cumplir con 4 requisitos básicos, estar completamente seco, estar bien nivelado, lo mas liso posible y libre de polvo o cualquier agente contaminante. Se puede instalar directamente sobre concreto, piso cerámico o cualquier otro tipo de recubrimiento que cumpla con los antecedentes dados.

6.-  Que es mejor, instalar mi duela de madera pegada al firme o instalación flotante?
Ambos tipos de instalación son recomendados, la instalación con pegamento directo al firme es mas costosa porque el adhesivo que se utiliza es un producto especializado hecho a base de solventes que garantiza un fuerte agarre del piso contra el firme, en tanto que la instalación flotante es menos costosa porque solo se pega duela con duela con un adhesivo base agua y se utiliza un polifoam de 3mm de espesor como base entre piso y firme. La sensación al caminar sobre el piso de madera pegado a firme no tiene muelleo y  es menos sonoro con el calzado, en tanto que la sensación con el piso de madera flotante tiene mas muelleo y es ligeramente mas sonoro con el calzado.

7.- Como debo limpiar mi piso de madera y/o mi piso laminado?
Para ambos casos recomendamos previamente barrer o aspirar su piso hasta remover toda la tierra suelta, en el caso de los pisos de madera y para una limpieza mas profunda será necesario utilizar periódicamente el Limpiador de Wood Master, preferentemente debe ser aplicado sobre un trapeador de toalla o esponja y después sobre el piso con la precaución de que solamente este humedecido y no mojado, es decir sin exceso de liquido.
En el caso de los piso laminados no se requiere obligadamente de un liquido especializado, sin embargo puede utilizar también el mismo Limpiador de Wood Master para un mejor resultado, o simplemente un trapeador de toalla o esponja ligeramente humedecido con agua.

8.- Como puedo limpiar mi piso de madera de algún residuo o mancha?
Para remover una mancha densa o residuos tales como adhesivo, tinta, cera o grasa entre otras, será necesario utilizar el Desmanchador de Wood Master, retire el excedente del residuo y después frote la mancha con un paño humedecido con el Desmanchador, siempre de afuera hacia adentro para no expander la mancha, finalmente limpie el área con el Limpiador de Wood Master.

9.-  Como puedo evitar que mi piso de madera se maltrate con el uso?

Ademas de la limpieza de rutina puede tener ciertos cuidados como colocar un tapete grueso a la entrada de su casa para limpiar las suelas de sus zapatos antes de entrar, evitar caminar con zapatos de tacón puntiagudo o en mal estado, no arrastrar muebles pesados, proteger con fieltros las patas de las sillas o muebles que pudieran tener movimiento, evitar tapetes interiores para no generar decoloraciones parciales, poner sobre bases los maceteros con plantas naturales y sobre todo evitar la humedad en el piso, recuerde que los pisos de madera no se pueden trapear con agua como si fueran de cerámica.

10.-  Que ventajas me ofrecen los pisos laminados de Wood Master?
Principalmente la calidad del producto en todos sus componentes y el respaldo de una marca de prestigio, los pisos son fabricados  utilizando la mas avanzada tecnología para garantizar su inversión, algunas ventajas competitivas son que soporta trafico residencia y comercial por su alta densidad y resistencia, no se decolora, repele manchas y tiene protección antibacterial para una superficie mas limpia entre otros beneficios.

 

Visualizador de espacios

Multimedia

Busca el proveedor más cercano